La formación permanente del profesorado ha de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza, siendo un elemento clave para la mejora de la educación de los alumnos.
Tiene que ser un proceso sistemático y planificado, que se traduce en la elaboración del Plan Provincial de Formación Permanentede nuentro profesorado.
La elaboración de este Plan comienza con la Detección de Necesidades de Formación, en la que el Coordinador de Formación, Calidad e Innovación del Centro tiene un papel fundamental. Para ello están alojados en la web, a disposición de los centros educativos del ámbito del CFIE de Ciudad Rodrigo y de sus docentes, dos formularios:
Los Formularios sirven para que, desde el CFIE, podamos dar respuesta a las demandas, sugerencias, inquietudes y expectativas de los centros y de sus docentes así como garantizar el ajuste de la oferta formativa a las necesidades detectadas, sin perder de vista que el objetivo último es hacer frente a las nuevas necesidades y demandas del alumnado.