Cursos disponibles

Muestra de algunas actividades y recursos que se puede utilizar en la plataforma Moodle.

Contiene "Manual de Moodle para el profesor" elaborado por la UPM.

Según RESOLUCIÓN de 6 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas derivados de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso convocados por la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, las actividades de formación que deberán realizar los aspirantes serán programadas por la Comisión Calificadora, bien dentro de las recogidas en el Plan Autonómico de Formación del Profesorado elaborado por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado o bien a través de una actividad formativa específica diseñada por dicha Dirección General. Versarán fundamental y preferentemente sobre aspectos didácticos referidos a la educación inclusiva y metodologías activas, así como a la programación y evaluación por competencias, los procesos de integración didáctica de las TIC y medidas de atención a la diversidad.

Curso para la formación de moodle para administradores de Juan Carlos González

Aula Virtual de 3º de EPO.

Curso perteneciente al Proyecto CoDiCe TIC

Las circunstancias vividas con motivo de la pandemia COVID 19 nos obliga a mantener la comunicación entre los equipos docentes y el alumnado por vía telemática. Los docentes necesitan aprender y formarse en herramientas digitales que nos permitan poder estar en contacto con los alumnos y enseñar desde cualquier lugar. De esta manera la comunicación entre los agentes educativos es más fluida a través de reuniones por videoconferencia, además se pueden compartir todo tipo de documentos. Los docentes conocerán el espacio de trabajo compartido en Moodle que permite la comunicación constante entre los agentes de la comunidad educativa.